Quiénes somos

 
El CAMPUS RIED es una iniciativa de la Red Interamericana de Educación Docente del Departamento de Desarrollo Humano y Educación de la Organización de los Estados Americanos OEA. Este proyecto se lleva a cabo con la ayuda financiera de la Misión Permanente de Estados Unidos ante la OEA.
 
La Plataforma está dirigida a maestros en formación o en ejercicio de Latinoamérica y el Caribe que deseen adquirir destrezas y habilidades para el ejercicio de la docencia en el contexto del Siglo XXI, quiere decir esto, docentes que quieran transformar las prácticas tradicionales de enseñanza de contenidos al desarrollo de habilidades del siglo XXI.
 
La plataforma que presentamos está enmarcada dentro de la propuesta pedagógica de la RIED la cual concibe que el aprendizaje sea:
 
  1. Situado: reflexión constante sobre la práctica y la construcción de un producto académico relevante para su contexto de acción. 
  2. Social: analizar los procesos entre pares además de reflexionar sobre los aportes de otros al proceso propio.
  3. Distribuido: como el aprendizaje se da entre diferentes actores y herramientas, diseñamos una serie de actividades en las que el maestro tiene la oportunidad de interactuar con otros y con diferentes tipos de materiales.