La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) mantiene la plataforma CAMPUS RIED de la Red Interamericana de Educación Docente. El acceso y uso de esta plataforma está sujeto a la aceptación  de los siguientes Términos y Condiciones. En caso de discrepancia entre el texto en español y cualquier otro idioma de estos Términos y Condiciones, prevalecerá el documento en español.
 
1. Cambios en los Términos y Condiciones 
 
La SG/ OEA se reserva el derecho a modificar estos Términos y Condiciones a su entera discreción y en cualquier momento, particularmente cuando estén motivadas por una modificación en las funcionalidades de la plataforma CAMPUS RIED.
 
Los Usuarios podrán conocer cualquier modificación en estos Términos y Condiciones a través de la publicación que la SG/OEA efectuará en la plataforma CAMPUS RIED. Usar la plataforma CAMPUS RIED luego de efectuados éstos cambios constituye aceptación por parte del Usuario de los nuevos Términos y Condiciones.
 
2. Autorización no exclusiva en favor de la SG/OEA y la plataforma CAMPUS RIED
 
Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Usuario otorga una autorización de uso no exclusiva para todo contenido que incorpore o difunda a través de la plataforma CAMPUS RIED y en concreto:
 
Una autorización a favor de la SG/OEA, la plataforma CAMPUS RIED y los Usuarios de la misma de carácter mundial, no exclusiva, gratuita y transferible a terceros, para utilizar, reproducir, distribuir y redistribuir con carácter perpetuo, todos los contenidos incorporados y difundidos a través de la plataforma CAMPUS RIED. A título enunciativo y no limitativo por contenidos se entenderán todo tipo información, datos y obras literarias, incluidos los comentarios en foros, gráficos, fotografías, vídeos, grabaciones sonoras, entre otras. 
 
3. Licencia Creative Commons CC-BY-NC 3.0
 
Al hacer uso de la plataforma CAMPUS RIED y sus materiales, el Usuario acepta cumplir, entre otros, las siguientes obligaciones:
 
  • Deberá reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por la SG/OEA (pero no de una manera que sugiera asociación, afiliación, patrocinio o respaldo);
  • No podrá utilizar el material con fines promocionales o publicitarios;
  • Si modifica los materiales o en base a estos crea una obra derivada, sólo podrá distribuirla bajo los mismos términos que rigen esta licencia.

 

El texto completo de la licencia se puede encontrar accediendo al siguiente vínculo: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/igo/deed.es

No obstante lo anterior, el Usuario no podrá hacer un uso libre del resto de los elementos o contenidos incorporados en la plataforma CAMPUS RIED que sean titularidad de la SG/OEA o sobre los cuales la SG/OEA tenga una autorización, particularmente aquellos que estén sujetos a derechos de propiedad intelectual o industrial, tales como el nombre, acrónimo, logo, diseño web o las marcas de la SG/OEA. Excepto para propósitos de atribución autoral requerida bajo la licencia de Creative Commons CC BY-NC 3.0, para hacer uso de estos elementos se requerirá una autorización previa y por escrito de la SG/OEA.
 
4. Espacios de diálogo 
 
La plataforma CAMPUS RIED podrá ofrecer espacios de diálogo u otros instrumentos de comunicación. El Usuario al hacer uso de estos instrumentos se compromete a abstenerse de:
  • Difamar, injuriar, acosar, amenazar o asumir cualquier otro tipo de conducta que vulnere los derechos de otros;
  • Difundir, publicar, distribuir o divulgar informaciones o materiales difamatorios, obscenos, indecentes, ilícitos o inmorales;
  • Cargar en el sitio o enviar como anexos de un mensaje archivos que contengan programas informáticos u otros materiales amparados por las leyes de propiedad intelectual (o por el derecho a la intimidad y la publicidad), sin contar con la autorización correspondiente;
  • No incluir la referencia del autor o notificaciones legales, mentir acerca del origen o presentar como propio programas informáticos u otros materiales contenidos en un archivo que se cargue en el sitio; y
  • Anunciar o poner a la venta bienes o servicios, o realizar o promover encuestas, concursos o cadenas de cartas, o descargar de un foro un archivo enviado por otro usuario que el Usuario sepa, o razonablemente deba saber, que no se puede distribuir lícitamente de esa manera.
 
El Usuario reconoce que todos los espacios de diálogo constituyen un medio de comunicación pública y no privada. Asimismo, el Usuario reconoce que los diálogos y el material publicado en la plataforma CAMPUS RIED no cuentan con el respaldo de la SG/OEA y no se considerarán como revisados, examinados ni aprobados por la SG/OEA. 
 
A menos que se establezca expresamente otra cosa, las opiniones, interpretaciones y conclusiones expresadas en los Materiales que aparecen en esta plataforma son las de los distintos autores de los Materiales y no reflejan necesariamente el parecer de la Organización de los Estado Americanos, la SG/OEA, ni de los Estados Miembros de la OEA.
 
5. Limitación de responsabilidad
 
Los materiales publicados en la plataforma CAMPUS RIED se proporcionan sin ningún tipo de garantía, explícita o implícita. La SG/OEA no ofrece garantías ni responderá por la exactitud o veracidad de la información o materiales aquí proporcionados. La SG/OEA podrá modificar periódicamente los materiales contenidos en la plataforma sin previo aviso. Bajo ninguna circunstancia la SG/OEA será responsable de las pérdidas, daños y/o perjuicios que puedan presuntamente derivarse de la utilización de la plataforma CAMPUS RIED o los materiales aquí contenidos. Los Usuarios deben utilizar esta plataforma por su cuenta y riesgo. En ningún caso la SG/OEA será responsable por daños y/o perjuicios aun cuando éstos pudieran haber sido advertidos.
 
La SG/OEA se reserva el derecho de modificar o descontinuar cualquier material que ponga a disposición del público a través de la plataforma CAMPUS RIED, con o sin previo aviso. La utilización de designaciones de países o territorios no deberán considerarse como indicativo de la posición por parte de la SG/OEA con relación a la situación jurídica de ningún país o territorio, de sus autoridades e instituciones ni el reconocimiento de ninguna frontera.
 
La SG/OEA no será responsable de ningún daño o pérdida que pueda derivarse o relacionarse con el uso o falla de la plataforma o los materiales aquí contenidos, incluso en los casos derivados de uso inapropiado, impropio o fraudulento. Tampoco será responsable de la precisión, disponibilidad o veracidad de la información aquí contenida.
 
La SG/OEA no ofrece garantías de ningún tipo respecto de los materiales disponibles en la plataforma CAMPUS RIED y no será responsable por cualquier infección con virus informático o cualquier otro programa que pueda afectar el funcionamiento de computadoras o sistemas.
 
Algunos materiales a los cuales el Usuario podrá acceder a través de esta plataforma podrían ser de titularidad de terceros, La SG/OEA no garantiza la titularidad de éstos y no será responsable ante el Usuario o terceros por cualquier reclamo derivado de su uso. 
 
La utilización de la plataforma CAMPUS RIED por el Usuario implica la aceptación por este último de la obligación de indemnizar a la SG/OEA o su personal por cualquier acción, reclamo daño, pérdida y/o gasto (incluidos los honorarios de abogados) que se deriven de dicha utilización.
 
6. Hipervínculos a sitios web de terceros
 
Es posible que en la plataforma CAMPUS RIED o en los materiales se incluyan hipervínculos a otros sitios web que no son de la SG/OEA. La SG/OEA no controla los contenidos, las políticas de privacidad o las prácticas de esos sitios web; por tanto, no se hace responsable de ellos. La SG/OEA provee estos hipervínculos como ayuda al Usuario y la inclusión de un hipervínculo no implica que la SG/OEA apruebe ese sitio web.
 
7. Cancelación del acceso a la plataforma CAMPUS RIED
 
La SG/OEA se reserva el derecho a accionar legalmente para frenar cualquier infracción o incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones. 
 
La SG/OEA se reserva el derecho exclusivo de cancelar el acceso de cualquier Usuario por infracción de derechos o incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.
 
8. Reclamaciones por posibles infracciones 
 
La SG/OEA se esforzará por impedir en la plataforma CAMPUS RIED actividades ilícitas y contrarias a estos Términos y Condiciones. No obstante, si el Usuario creyera que alguna información contenida en la plataforma o sus materiales pudiera estar infringiendo sus derechos o de terceros, incluyendo, sin limitación, derechos de propiedad intelectual, deberá ponerse en contacto con el Departamento de Desarrollo Humano y Educación de la SG/OEA enviando una descripción detallada de la violación alegada a la siguiente dirección: teachereduc@oas.org
 
9. Privilegios e inmunidades 
 
Ninguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones constituye una renuncia expresa o tácita a los privilegios e inmunidades que goza la OEA, sus órganos, su personal y sus bienes y haberes, de conformidad con la Carta de la OEA, los acuerdos y las leyes sobre la materia, y los principios y prácticas que inspiran el derecho internacional.
 
10. Solución de controversias y legislación aplicable
 
Cualquier controversia que surja con motivo de la aplicación o interpretación de estos Términos y Condiciones, deberá resolverse mediante negociación directa entre las SG/OEA y el Usuario.  De no llegar a una solución satisfactoria para ambos, éstos someterán sus diferencias al procedimiento arbitral de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje vigente de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) o de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC). La sede del arbitraje será la ciudad de Washington, D.C.  El arbitraje se celebrará en idioma inglés o por el inglés y español simultáneamente.  Los tres árbitros o, en su caso, el árbitro único podrán resolver la controversia como amiable compositeur o ex aequo et bono.  La decisión arbitral será final, inapelable y obligatoria.
 
La legislación aplicable a estos Términos y Condiciones y al procedimiento arbitral es la ley del Distrito de Columbia, Estados Unidos de América.