Este curso está diseñado para que los profesores y las profesoras aprendan sobre el pensamiento crítico y su enseñanza, sin embargo, no está pensado sólo como un curso teórico, sino como un espacio en el que el conocimiento didáctico que  ya poseen, se enriquezca.

Es por esto, que en este curso se dedican algunas sesiones a desarrollar conocimientos concretos acerca del pensamiento crítico y otras a desarrollar conocimiento acerca de cómo diseñar procesos de enseñanza que generen pensamiento crítico en los y las estudiantes.

Un elemento fundamental del curso es que se presentan ejemplos desde cuatro áreas básicas que son: la lectoescritura, las matemáticas, las ciencias naturales y la educación ciudadana; usando la energía renovable como un contenido transversal a todas ellas.

El objetivo fundamental de este cursos es transformar la práctica docente a través del diseño de unidades didácticas enfocadas al desarrollo del pensamiento crítico de los y las estudiantes en las diferentes disciplinas.
 

Con este curso conseguirás

  • karma
    Certificado de superación del curso Pensamiento crítico, un reto del docente del siglo XXI 2da Edición

    Certificado de superación del curso Pensamiento crítico, un reto del docente del siglo XXI 2da Edición

    badge

    ¿Cómo lo consigo?

    Se conseguirá el badge cuando el alumno haya hecho una media del seguimiento del 100% de los módulos del curso.

    Descripción

    Este curso promueve el desarrollo profesional para profesores de diferentes disciplinas que quieran desarrollar capacidad para diseñar unidades didácticas enfocadas al desarrollo de pensamiento crítico de los estudiantes.

Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.

¿A quién va dirigido?

A profesionales y/o académicos con formación universitaria que están desempeñándose en el ámbito educativo, como docente o directivo, en los niveles de enseñanza básica o media secundaria y con buen conocimiento del idioma español.

Duración

8 semanas

Conocimientos necesarios

No se requieren conocimientos previos en pensamiento crítico, aunque se recomienda tener un perfil profesional y/o académico. También es aconsejable el manejo de habilidades informáticas básicas tales como el uso de correo electrónico, procesador de texto y navegación en Internet. Se requiere una disponibilidad de por lo menos 6 horas semanales para el curso y capacidad de trabajo autónomo y auto regulado. Es necesario acceso a una computadora con conexión a Internet.

Fecha de comienzo

14 Marzo 2017